.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2006
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

788 resultados encontrados en 63 ms. Página 11 de 79
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2006
788
Instituciones (166)
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
2
AREA DE SALUD DE ATENAS.
1
AREA DE SALUD DE NARANJO
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
10
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
1
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
ASOCIACION PROGRAMA RESTAURACION DE TORTUGAS MARINAS (PRETOMA)
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL (ASOREN).
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
7
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
9
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
17
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
16
BN VITAL BANCO NACIONAL
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
82
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES 2006-2007.
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
12
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA PRIVADA (CONESUP)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
12
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONSUMIDORES DE COSTA RICA. (CONCORI).
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
59
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
19
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FONDO DE BENEFICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
1
FUNDACION RED CIVICA NACIONAL
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
3
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
4
HOSPITAL MEXICO
9
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
4
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
43
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
8
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
28
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CALLE FALLAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ATENAS MARTHA MIRAMBELL UMAÑA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE PURRAL GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE EXCELENCIA SAGRADA FAMILIA PEREZ ZELEDON
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
6
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
9
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
20
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
11
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE SALUD
7
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
8
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
NO APLICA
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
PARTICULAR
31
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
PROYECTO DE DESARROLLO AGRICOLA DE LA PENINSULA DE NICOYA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
17
REGISTRO NACIONAL
5
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
8
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
10
3 2 R-DCA-600-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta minutos del nueve de noviembre de dos mil seis.----------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por Importaciones Office de Costa Rica, OFFICE C.R., S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública 2006LN-001849-01, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para la compra de hasta cuatrocientos escáneres, con entrega por demanda, para el período 2007-2008.------------------------------------------------------------------------------- POR CUANTO: Único.-Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa dispone que: “Contra el cartel de licitación pública o el pliego de condiciones de la licitación por registro o de la licitación restringida, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y licitación por registro, y ante la administración contratante en el caso de la licitación restringida.” En el caso bajo examen, el cartel se publicó el 27 de octubre de 2006 y fijó como plazo límite para la recepción de propuestas el 24 de noviembre de 2006. De manera que, efectuada la operación correspondiente, tenemos que el primer tercio del plazo venció el 6 de noviembre de 2006 (ver La Gaceta 206 de 27 de octubre de 2006). De conformidad con lo anterior, siendo que el recurso fue presentado el 7 de noviembre de 2006, para los efectos de su interposición, lo fue con posterioridad al vencimiento del primer tercio referido, por lo que debe ser rechazado de plano.----------------------- POR TANTO De conformidad con lo expuesto y artículos 81 y 82, de la Ley de la Contratación Administrativa, 87 y siguientes de su Reglamento se resuelve: rechazar de plano por extemporáneo, el recurso de objeción de Importaciones Office ...
Fecha publicación: 12/11/2006
Fecha emisión: 09/11/2006
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 5 R-DCA-599-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con quince minutos del nueve de noviembre del dos mil seis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Hospimédica S.A., en contra del cartel de la Licitación por Registro No. 2006LG-000038-1142, promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social, para la adquisición de guantes ambidextros de látex tamaño mediano. ----------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Hospimédica S.A. se presentó vía fax a las 15:57 horas del 01 de noviembre del 2006, y el original a las 10:43 del 2 de noviembre del 2006. ----------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial a la Caja Costarricense del Seguro Social con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante, y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. ------------------------------------------------------------------ III. POR CUANTO: El Departamento de Adquisiciones de la Caja Costarricense del Seguro Social, mediante el oficio A-SACA-2006-1241 de fecha 07 de noviembre del 2006, atendió esa audiencia especial. ------------------------------------------------------------------------------------------------ IV. SOBRE EL FONDO: Manifiesta la objetante que su recurso se centra en el hecho de que el cartel establece una matriz de valoración de muestras según análisis organoléptico, sin incluir referencias de los valores o parámetros que pueden ser cumplidos, pues existen una serie de factores a evaluar que no pueden ser determinados únicamente mediante la observación. Que en cuanto a la lubricación del guante, en la matriz de valoración de muestras se incluye un renglón de “exceso de polvo”, sin embargo, este es un factor que no se puede determinar a través de la sola observación del producto, pues existen normas i ...
Fecha publicación: 11/11/2006
Fecha emisión: 08/11/2006
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 3 R-DCA-595-2006 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del ocho de noviembre de dos mil seis.------------------ Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 02-2006, promovida por la Municipalidad de Desamparados para la prestación del servicio de tratamiento y disposición final de desechos sólidos interpuesto por Ingeambiente, S. A.------------------------------------------------------------------ I.-POR CUANTO: Ingeambiente, S. A. interpuso en tiempo el referido recurso de objeción.------ II.-POR CUANTO: Mediante auto de las nueve horas del treinta de octubre de dos mil seis, se confirió audiencia especial a la Administración, audiencia que fue atendida oportunamente.--------- III.-POR CUANTO: Sobre el fondo: 1) Requisitos de admisibilidad: La recurrente cuestiona que se pida al oferente como requisitos de admisibilidad aportar copia de la resolución mediante la cual la Secretaría Técnica Nacional Ambiental les otorgó la respectiva Viabilidad Ambiental para el relleno sanitario ofrecido o certificación en la cual se indique que cuenta con viabilidad ambiental vigente y que el oferente deba aportar copia del permiso de funcionamiento sanitario vigente, pues estima que esos son requisitos que limitan la participación de aquellas empresas que aún no cuentan con esos permisos, los cuales se encuentran en trámite, por lo que, estiman que esos requisitos deben exigirse solo al oferente que resulte adjudicatario. Apunta, que tomando en cuenta que la Administración cuenta 60 días hábiles para adjudicar y si se aplica la prórroga del plazo en 30 días hábiles, dentro de ese plazo bien podrían obtener esos permisos. La Administración señaló que es conocido de todos la problemática que durante años han enfrentado las Municipalidades que depositan sus desechos en el Relleno Sanitario de Río Azul y todavía en los últimos meses de funcionamiento, según disposición de la Sala Constituciona ...
Fecha publicación: 11/11/2006
Fecha emisión: 08/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


12 6 R-DCA-597-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y cinco minutos del ocho de noviembre de dos mil seis.------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Constructora Presbere S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro AD-02-2006, promovida por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), para el suministro de mano de obra, equipo, maquinaria, y materiales de construcción de cancha de fútbol y camerinos del Polideportivo de Siquirres, acto recaído en favor de Compañía Hermanos Navarro y Sojo S.A., por un monto de ¢63.845.840. -------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Constructora Presbere S.A. alegó en su recurso que: a) Indebidamente JAPDEVA no admitió las constancias emitidas por la Asociación Juegos Deportivos Nacionales Nicoya 2002; la suscrita por Orso S.A. en donde el propietario de la obra es el Grupo Acobo; y la suscrita por el Grupo Acobo en donde se hace constar que el proyecto era de reconstrucción de oficinas. Con respecto a la primera, acotan que el cartel no establecía a partir de cuando se contarían los 48 meses, además de que los encuentros de fútbol se realizaron en canchas alternativas; en la segunda por la misma razón de los 48 meses; y en la tercera estiman que construcción de oficinas y edificios es lo mismo. En virtud de lo cual, estiman que debieron de haber recibido los 30 puntos de la experiencia y por tener 70 puntos en el precio, su calificación hubiese sido de 100 puntos. Agregan, que a la adjudicataria le evaluaron constancias de experiencia presentadas producto de una prevención, experiencia que no había sido referenciada en la oferta, por lo que no resultaría aplicable la tesis del hecho histórico.---- II Esta División solicitó el respectivo exp ...
Fecha publicación: 11/11/2006
Fecha emisión: 08/11/2006
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1 2 R-DCA-592-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del ocho de noviembre de dos mil seis.-------------------- Recurso de apelación interpuesto por Desca S&S Centroamérica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 1835-2006, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica, compra, instalación y configuración de una solución para la readecuación del backbone de las oficinas centrales del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), recaído a favor de SPC Internacional S.A., por un monto de US$866.318.26.------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Desca S&S Centroamérica S.A. alegó en su recurso que la oferta de la adjudicataria debió de declararse inelegible, toda vez que no desglosó los costos del mantenimiento post-garantía, y que con un precio de un dólar mensual es imposible que cumplan con las cargas patronales y con los salarios mínimos. -------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo al Banco.------------------------------ III.-En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.----------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el BNCR promovió la Licitación Pública 1835-2006, compra, instalación y configuración de una solución para la readecuación del backbone de sus oficinas centrales, la cual se adjudicó a SPC Internacional S.A., por un monto de US$866.318,26. (Ver La Gaceta 195 del 11 de octubre de 2006). 2) Que el cartel concedía 75 puntos al precio, 10 puntos al precio del mantenimiento post garantía y 15 puntos a los años de consolidación de la empresa con los equipos ofertados. (Ver folio 17 del Expediente Administrativo). 3) Que el BNCR concedió a la adjudicataria una calificaci ...
Fecha publicación: 11/11/2006
Fecha emisión: 08/11/2006
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.15548 8 de noviembre, 2006 DCA-3508 Señor Randall Aráuz Presidente ASOCIACIÓN PRETOMA Programa Restauración de Tortugas Marinas Costa Rica Apartado Postal 1203-1100 Tibás Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a su oficio de fecha 2 de noviembre de 2006, mediante el cual consulta si el Convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre el INCOPESCA y el Colegio de Biólogos de Costa Rica tiene el refrendo contralor. Damos respuesta al oficio sin número, recibido en esta Contraloría General el día 2 de noviembre pasado, mediante el cual nos consulta si el Convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre el INCOPESCA y el Colegio de Biólogos de Costa Rica, que estableció un sistema de regencias y certificaciones en pesca responsable, tiene el refrendo contralor. Al respecto, nos permitimos indicarle que en los archivos que al efecto lleva este Órgano Contralor, se encuentra un convenio remitido para refrendo contralor mediante el oficio PESJ-127-07-2002 del 29 de julio de 2002. A ese oficio, se le adjunta el convenio suscrito por esas dos entidades en fecha 9 de mayo de 2002, el cual coincide con la copia que su asociación remite. Dicho convenio, no fue refrendado y así consta en el oficio No. 10641 (DI-AA-2752) emitido en fecha 10 de septiembre de 2002, por la entonces Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de la División de Desarrollo Institucional de la Contraloría General de la República. Este documento está disponible en el archivo digital de nuestra página web. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Licda. Ana Marcela Palma Segura Gerente Asociado Fiscalizadora AMPS/lmu ci Archivo Central Ni: 25358, 2006006214 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 11/11/2006
Fecha emisión: 08/11/2006
Documento: 15548-2006.doc
Institución: ASOCIACION PROGRAMA RESTAURACION DE TORTUGAS MARINAS (PRETOMA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


PAGE 2 R-DCA-594-2006 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta minutos del ocho de noviembre del dos mil seis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la contratación directa ASLU-103-2006 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, para la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia para la sede del Area de Salud de La Unión, interpuesto por el Consorcio de Información y Seguridad, S.A.--------------------------------------------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: El Consorcio de Información y Seguridad, S.A. interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación, el 6 de noviembre de 2006.----------------------------------II.-POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 del Reglamento General de Contratación Administrativa dispone que “Contra el cartel de licitación pública o el pliego de condiciones de la licitación por registro, o de la licitación restringida, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y licitación por registro, y ante la administración contratante en el caso de la licitación restringida" (destacado agregado). Nótese de la anterior norma, que no se contempla que en contra del pliego de condiciones de una contratación directa proceda el recurso de objeción en esta sede, siendo lo procedente rechazar de plano el presente recurso, al no existir norma legal alguna que faculte a este órgano contralor a resolver recursos de objeción en contra de carteles de contratación directa. Únicamente y por jurisprudencia se ha admitido recursos de objeción y apelación cuando se trate de contrataciones directas a ...
Fecha publicación: 10/11/2006
Fecha emisión: 07/11/2006
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 3 R-DCA-598-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del nueve de noviembre del dos mil seis. ------------------ Recurso de objeción al cartel de la Licitación por Registro No. 2006LG-000035-01 promovida por la Municipalidad de Escazú para la compra de materiales de alcantarillado, interpuesto por Productos de Concreto. ----------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por la empresa Productos de Concreto fue presentado ante esta Contraloría General a las 3:19 del 31 de octubre del 2006.--------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial a la Municipalidad de Escazú con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación----------------------------------------------------------------------------------III. POR CUANTO: La Municipalidad de Escazú atendió la audiencia otorgada con oficio AL-549-2006 de 6 de noviembre del 2006.-----------------------------------------------------------------------IV. SOBRE EL FONDO: En cuanto al tipo de tubería. Alega la objetante que en el cartel se establece que el objeto es la adquisición de tubería, la cual se identifica desde el primer momento como tubería plástica, al exigir que la misma sea flexible. Que considerando las referencias técnicas que hace la Administración, de las que es posible deducir el uso de dicha tubería, no existe ningún motivo por el cual no se pueda ofertar tubería de concreto para esos mismos fines. Que el cartel no indica las razones técnicas que sustentan la imposición de las condiciones solicitadas para la tubería. Que no se aprecia en ninguna parte del cartel, elementos técnicos o razonamientos que justifiquen que no se puedan utilizar tubos de concreto para estos mismos fines. Que de hecho, en este momento en la in ...
Fecha publicación: 10/11/2006
Fecha emisión: 07/11/2006
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DCA-593-2006 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho con quince minutos del ocho de noviembre del dos mil seis.-- Recurso de objeción al cartel de la licitación pública 2006LN-000004 promovida por el Banco Central de Costa Rica para la adquisición de fórmulas de billetes en denominaciones de ¢2.000 y ¢1.000, instaurado por la Compañías de Máquinas de Costa Rica (CDM).---------------------------- I.-POR CUANTO: Compañías de Máquinas de Costa Rica (CDM) interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación, el 27 de octubre de 2006.--------------------------II.-POR CUANTO: Mediante auto de las 14:00 horas del 31 de octubre de 2006 se confirió audiencia especial al Banco Central, el cual contestó la audiencia mediante oficio DA-492-2006 de 6 de noviembre de 2006.------------------------------------------------------------------------------------------ III.-POR CUANTO: Sobre el fondo: Cláusula 1.4: Solicita el recurrente que se elimine de este ítem el término "bancos centrales" para referirse a entidades financieras que por una ley especial son las únicas que tienen la potestad de comprar billetes a proveedores nacionales o internacionales para ser utilizados como numerario y que circulen en el país; de ahí que se debe requerir que el oferente presente cartas de admisibilidad emitidas por entidades gubernamentales legalizadas para emitir billetes para su circulación sin encasillar que deben ser bancos centrales, toda vez que dicho ítem limita su participación en este concurso. El Banco Central manifiesta que el Departamento de Tesorería mediante nota TESO-779 de 1 de noviembre de 2006, se expidió en la siguiente forma: "... El fabricante que presente la oferta, deberá tener experiencia en fabricación de billetes los cuales han sido utilizados como numerario en el país de emisión. Para demostrar dicha experiencia, deberá presentar como mínimo dos cartas o certificacio ...
Fecha publicación: 10/11/2006
Fecha emisión: 07/11/2006
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DCA-591-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con quince minutos del siete de noviembre de dos mil seis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por Importaciones Office de Costa Rica, Office CR S.A., en contra del cartel de la Licitación por registro 2006LG-000018-SCA, promovida por la Universidad Nacional para la compra de equipo audiovisual.----------------------------------------------- I. POR CUANTO: 1) Del concurso objetado. En el caso tenemos que se objeta la licitación por registro 2006LG-000018-SCA pero se indica que el objeto contractual es la compra de equipo audiovisual. De una revisión de la publicación del concurso mencionado aparecida en La Gaceta 204 del 25 de octubre de 2006, se desprende que esa contratación se refiere a la compra de equipo periférico de cómputo (folio C1 del expediente de objeción) y no a la adquisición de equipo audiovisual. No obstante, de una verificación con la Administración se obtuvo información referida a la adquisición de equipo audiovisual, de tal suerte que en La Gaceta 202 del 23 de octubre de 2006 se hizo la respectiva publicación fijando la apertura para el día 8 de noviembre de este año. Así las cosas, tenemos que el recurso no ha identificado con claridad el concurso y el objeto de la contratación que objeta, imposibilitando a esta Contraloría General conocer con claridad cuál de los dos procedimientos se está objetando, por lo que necesariamente procede rechazar de plano el recurso por carecer de los elementos mínimos para entender cuál es el concurso cuyo cartel se impugna. No se pierde de vista, que en relación con este mecanismo de impugnación este órgano contralor ha mantenido una visión a favor del principio pro actione, pero ello no exime en modo alguno al recurrente de un ejercicio diligente de su derech ...
Fecha publicación: 10/11/2006
Fecha emisión: 07/11/2006
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL